lunes, 6 de mayo de 2013

Sombras de amor prohibido


 

Sipnosis


Corre el año 1812, estamos a 19 de Marzo.
Cádiz sigue acorralada por las tropas francesas, pero en este día se promulgará  La Pepa. los diputados doceañistas, trasladados desde la cercana Isla de León, han concluido sus trabajos y aprobado la Constitución.
Se cuenta que, durante aquellos años, un capitán francés se enamoró de una mujer gitana. entraba en la ciudad por mar y tras atravesar las callejuelas del Barrio del Pópulo, como una sombra, como un duende, se adentraba en un oscuro y estrecho callejón para encontrarse con su amada. Sus amores fueron grandiosos y trágicos. El pueblo castigó la traición.
Una compañia de cómicos ambulantes, sumándose a las celebraciones locales, representa en la Posada del Mesón Nuevo esta leyenda de amor y su trágico final.
entre el fuerte aguacero que mancha la fiesta, los bombeos franceses y el cachondeo gaditano, ponen en pie a sus personajes. Unos personajes que nos cuentan la historia de Cádiz durante aquellos años,  entremezclándola con los sucesos ocurridos en lo que el pueblo terminó llamando Callejón del Duende.







No hay comentarios:

Publicar un comentario